PROPIEDADES DEL AJONJOLÍ


Las semillas producidas por esta planta, además de su alto contenido energético, contienen otras características, que hacen de las propiedades del ajonjolí una destacada especie entre otras oleaginosas de su especie, destacándose por sus altos beneficios aportados a la salud de nuestro organismo.

De hecho, en tiempos de la antigüedad, el ajonjolí, era empleado por algunas civilizaciones para diversos fines, transmitiendo así los secretos de sus bondades a través del tiempo y siendo utilizada en nuestros días como benefactor nutricional, así como en la prevención y tratamiento de ciertas dolencias o enfermedades.

Conoce las propiedades nutricionales del ajonjolí.

Si revisamos el listado de propiedades del ajonjolí, comprendemos que es un excelente nutriente y que su incorporación a una dieta balanceada puede de sumo provecho, veamos porqué.

Las semillas del ajonjolí o sésamo tienen abundante contenido de 4 de los más importantes ácidos grasos insaturado, como lo son la lecitina y  los omegas 3, 6 y 9.

Al mismo tiempo, el ajonjolí es rico en fibra y proteínas vegetales, que siempre deben ser incorporadas a nuestro cuerpo para su correcto y mejor funcionamiento.

Para completar las propiedades del ajonjolí, debemos mencionar que su composición de vitaminas del complejo B, desde la B1 hasta la B9, al igual que vitaminas E y K, la hacen una importante semilla nutrimental.

Y no solo en ese renglón es abundante, esta especia contiene minerales muy especiales como el hierro, sodio y potasio, fósforo, yodo y zinc además de boro, selenio, cobre, selenio y silicio.

otras propiedades del ajonjolí

Descubre las propiedades del ajonjolí y sus aportes para la salud.

Las semillas del ajonjolí nos brindan propiedades favorables en el campo de la salud, como resultado directo de sus cualidades nutricionales.

Los diversos padecimientos y enfermedades cardiovasculares pueden ser disminuidos, al incorporar derivados de las semillas de ajonjolí en nuestra dieta, ya que estaremos consumiendo importantes dosis de omega 3, que a un mismo tiempo con el omega 6, hacen de él un inmejorable antitóxico y reductor del colesterol y de los triglicéridos.

Como hipotensor, antioxidante, anti cancerígeno y estimulante, no se consigue un alimento equivalente y tan efectivo dentro del campo de los vegetales beneficiosos.

También el ajonjolí es un reconocido sedante e hipnótico en las perturbaciones por la falta de sueño, el stress y los estados nerviosos comunes hoy en día por el agitado ritmo de vida.

Sin embargo, el ajonjolí es al mismo tiempo un inmejorable energético, sumamente recomendado para convalecientes, deportistas y personas con alto desgaste mental y físico.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…