BENEFICIOS DEL AJONJOLÍ


En los remotos tiempos de los reinados egipcios y en la Grecia antigua ya eran conocidos los beneficios del ajonjolí con fines alimenticios, medicinales y hasta cosméticos, difundiéndose su empleo a través de cientos de generaciones hasta la vida contemporánea.

El arribo del ajonjolí a tierras americanas se logra a partir de los años 1.600 DC, gracias a la llegada de los esclavos africanos a estas latitudes, donde comienza el aprovechamiento de las bondades de esta noble especia en diferentes formas, especialmente en el área de la salud, para combatir ciertas dolencias y enfermedades.

Descubre los beneficios del ajonjolí como protector de la salud.

Los beneficios del ajonjolí en la medicina preventiva llegan a ser muy interesantes, por el enorme apoyo que van a dar a nuestra salud corporal, considerándose al ajonjolí como una de las semillas con más poder preventivo ante las enfermedades óseas, tales como la osteoporosis.

El empleo del ajonjolí nos brinda excelentes beneficios en relación a la búsqueda de la eterna juventud, ya que esta especia tiene la particularidad de retardar el envejecimiento de las células prolongando, aumentando así la expectativa de vida que podemos lograr en condiciones de óptima salud.

Uno de los beneficios del ajonjolí más conocido entre los vegetarianos y naturalistas, es su formidable poder en la prevención en la acumulación de grasas a nivel arterial, que nos aleja de un futuro padecimiento de arterioesclerosis.

Otros problemas circulatorios también pueden ser prevenidos, si hacemos una pequeña adición de semillas de sésamo o ajonjolí en nuestra dieta.

beneficios del ajonjolí anti envejecimiento

Conoce otros beneficios del ajonjolí con fines medicinales.

El ajonjolí tiene enormes capacidades para la estimulación de las actividades cognitivas, al igual que las  referidas al impulso nervioso de nuestro organismo, lo que es también un aporte para el adecuado funcionamiento de nuestra memoria, a corto y largo plazo.

La digestión diaria, el tránsito intestinal y la protección de la flora bacteriana, tienen un potente aliado en el ajonjolí por las propiedades oleaginosas y el alto contenido de fibra que el mismo posee.

Asimismo en aquellos casos en los que se haga necesario mejorar e incrementar de manera positiva el funcionamiento muscular y del metabolismo, se recomienda el empleo de esta semilla. Así como en personas que experimentan hiperactividad, elevado desgaste físico y mental, como el caso de los deportistas, donde los beneficios del ajonjolí se verán reflejados, ya que su consumo les conduce a un buen descanso nocturno, liberando así la fatiga y el stress que se haya acumulado durante las horas de ajetreo o entrenamiento.

En definitiva, el ajonjolí ocupa en nuestra era un puesto de relevancia, en favor de sus grandes y variadas propiedades y excelentes beneficios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…